En este momento estás viendo Diferencias entre la acupuntura de estilo japonés y chino

Diferencias entre la acupuntura de estilo japonés y chino

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  1. Palpación antes del tratamiento – La acupuntura japonesa pone mucho énfasis en el uso de la palpación abdominal para juzgar el punto de inserción de la aguja. Esta práctica proviene de muchos acupunturistas ciegos del antiguo Japón.
  2. Métodos de inserción de agujas – Los tubos guía para agujas, ahora un estándar en el campo de la acupuntura en los EE. UU., no formaban parte de las antiguas tradiciones chinas. Fueron desarrollados en Japón en la década de 1970. La acupuntura china tiende a manipular la aguja cuando se inserta en el cuerpo mucho más que la acupuntura japonesa.
  3. El tamaño de la aguja – Las agujas japonesas tienden a ser de menor calibre, aunque también suelen ser más afiladas que las agujas chinas. Muchos dicen que esta es la razón por la que se realiza una punción más suave y superficial con menos dolor para el paciente.
  4. La profundidad de inserción de la aguja – La punción japonesa es extremadamente suave y superficial (es decir, solo se centra en la superficie y talvez ligeramente debajo de la superficie de la piel). Algunas técnicas japonesas de punción incluyen el uso de agujas de contacto diseñadas para un uso específico que no penetran en absoluto la piel. Por ejemplo, existe un método pediátrico llamado Shonishin. La punción china fomenta una mayor profundidad de inserción. Para algunos pacientes, esto puede parecer demasiado doloroso, mientras que para otros se siente como una sensación de Qi más fuerte en todo el cuerpo.
  5. Sensación de Qi más fuerte – La acupuntura china brinda a los pacientes una sensación mucho más clara del qi moviéndose a través de puntos específicos de su cuerpo.
  6. Hierbas como parte del tratamiento de acupuntura – Una gran diferencia entre las dos prácticas radica en el uso de hierbas por parte de los chinos junto con el tratamiento de acupuntura. La acupuntura es parte del sistema de la Medicina Tradicional China (MTC) y las hierbas son un aspecto esencial de la MTC.
  7. Moxibustión – Los acupunturistas japoneses casi siempre incorporan la moxibustión en su tratamiento. Esto implica quemar conos de moxa (derivado de la artemisa) sobre la piel del paciente antes de la punción. Esta sensación de calor se suma a la naturaleza relajante de la acupuntura japonesa. Los acupunturistas chinos también pueden utilizar la moxibustión, pero con mayor frecuencia en forma de barra de carbón de artemisa que se sostiene sobre el punto de acupuntura hasta que llega la sensación de calor.

Referencias:

Deja una respuesta