En este momento estás viendo Fertilidad

Fertilidad

  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

En mi clinica apoyo la fertilidad masculina y femenina desde antes de la concepción hasta el embarazo y el posparto, aumentando la energía vital del cuerpo.

La atención preconcepcional consiste en favorecer el desarrollo saludable del óvulo y el espermatozoide, así como promover el mejor entorno uterino para la implantación del embrión. La acupuntura ayuda a desarrollar la energía vital natural de nuestro cuerpo para promover no sólo la salud ginecológica, sino también el bienestar físico y mental general.

Tanto si necesitas ayuda para la calidad de los óvulos, el recuento de espermatozoides, la motilidad o la morfología, los problemas de la fase folicular o lútea, la menstruación irregular, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la endometriosis, los fibromas, los niveles bajos de hormona antimulleriana (HAM) o los abortos recurrentes, la acupuntura ayuda a harmonizar nuestro sistema endocrino equilibrando nuestras hormonas para mejorar nuestra salud ginecológica.

Tanto si buscas apoyo para la fertilidad natural como para la concepción asistida y te sometes a Inseminación intrauterina (IIU) o Fecundación in vitro (FIV) la acupuntura es igual de importante.

¿Como te ayuda la Acupuntura, Moxibustión, Dieta y Fitoterapia China?

  • Regular las hormonas de la fertilidad. El estrés y otros factores pueden alterar la función del eje hipotalámico hipofisario-ovárico (HPOA), provocando desequilibrios hormonales que pueden afectar negativamente a la fertilidad. Se ha demostrado que la acupuntura afecta a los niveles hormonales al promover la liberación de beta-endorfina en el cerebro, que afecta a la liberación de la hormona liberadora de gonadotrofina por el hipotálamo, la hormona foliculoestimulante de la hipófisis y los niveles de estrógeno y progesterona de los ovarios.
  • Mejorar la función lútea, como la implantación del embrión.
  • Regular la expresión de los receptores de la hormona foliculoestimulante.
  • Normalizar los niveles de cortisol y prolactina en los días de medicación para la FIV.
  • Reducir el estrés. El estrés también estimula el sistema nervioso simpático, que provoca la constricción de las arterias ováricas. La acupuntura inhibe esta actividad simpática, mejorando el flujo sanguíneo a los ovarios. mejorando el entorno en el que se desarrollan los folículos ováricos.
  • Aumentando el flujo sanguíneo a los órganos reproductores. Mejorando así el grosor del revestimiento endometrial y aumentando las posibilidades de implantación del embrión, aumentando la producción de óvulos y mejorando la calidad de los ovocitos, favoreciendo la implantación del embrión.

En el caso de la concepción asistida, se ha demostrado que la acupuntura aumenta las tasas de éxito en un 42,5% si se combina con la transferencia de embriones en mujeres que se someten a FIV. La acupuntura también trata los efectos secundarios de los fármacos de la FIV, como dolores de cabeza, sofocos, hinchazón, cambios de humor, sudoración nocturna y también alivia el estrés emocional del tratamiento de fertilidad.

La atención durante el embarazo con Medicina Oriental se centra en el apoyo al desarrollo del embrión y la placenta durante el primer trimestre, así como en afecciones como las náuseas matutinas, la fatiga, el dolor de espalda, el túnel carpiano y la ansiedad que pueden experimentarse durante el embarazo.

En las últimas fases del embarazo, la acupuntura puede utilizarse para aliviar el dolor musculoesquelético y preparar el parto. La acupuntura y la moxa se utilizan para ayudar a los bebés que vienen de nalgas a girarse.

La atención posparto se centra en el apoyo al bienestar físico y mental de la madre tras el parto y durante los 12 meses siguientes. Afecciones como la subida de la leche materna, la ansiedad, la fatiga y la depresión posparto pueden beneficiarse de la acupuntura. La depresión posparto se da en 10 a 15 de cada 100 mujeres y puede aparecer meses después del parto.

Llama o escríbeme ahora para hablar sobre cómo puedo ayudarte con tu fertilidad y bienestar!

Deja una respuesta