En este momento estás viendo ¿Cuántos tratamientos necesito?

¿Cuántos tratamientos necesito?

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El objetivo de cualquier acupunturista es que salgas de su clínica y que compartas a los cuatro vientos cómo desapareció tu dolor, o que no has dormido tan bien desde que eras adolescente, o uno de los otros 10.000 beneficios del tratamiento.

Para eso es necesario que uno se comprometa con un tratamiento constante durante un período de tiempo específico.

La consistencia es clave

Cuando la gente dice, “Probé la acupuntura una vez y no funcionó”, algunos acupunturistas usan la comparación con ir al gimnasio: no vas al gimnasio una vez y esperas mejorar tu condición física. Te presentas y desafías a tu cuerpo de manera regular y constante, y eso es lo que cambia tu estructura, tono y resistencia muscular.

Para empezar, los acupunturistas tienden a recomendar que los pacientes vengan una o incluso dos veces por semana si el paciente puede. Una buena regla general es: si la acupuntura va a poder ayudar una afección, deberías sentir algunos efectos dentro de los primeros 6 tratamientos. Los efectos serán acumulativos y deberían empezar a durar cada vez más entre tratamientos. En términos de cuánto tiempo esperar estar en tratamiento, eso puede variar.

Importante tener en cuenta que las enfermedades crónicas pueden tardar más en regularse que las enfermedades agudas. Algunos procesos corporales, como la producción de hormonas o la tasa metabólica básica, cambian en el orden de meses, mientras que algunas cosas, como la inflamación o las molestias del tracto digestivo, pueden cambiar más rápidamente.

Estudia tu cuerpo y tu mente

Cuanto más curiosidad tengas acerca de tus propios síntomas y cuanto más los notes, mejores serán tus tratamientos. Por ejemplo, si estás recibiendo tratamiento para el dolor y durante 3 semanas notas que no sientes dolor durante 4 días después del tratamiento, pero luego comienzas a volver a sentir, reserva una sesión adicional el día 4 y vé qué diferencia hace. Ese impulso puede ser la clave para desbloquear períodos más prolongados sin dolor.

A menudo, nuestros síntomas más ruidosos son parte de un panorama y una historia más amplia de lo que está sucediendo con nuestros cuerpos, mentes y espíritus.

Los tratamientos de acupuntura pueden ser una puerta de entrada a una presencia más consciente, y esa práctica de estar con nosotros mismos, dentro de nuestros cuerpos, puede iluminar algunas formas en las que podemos intervenir en nuestros propios comportamientos de autosabotaje. Notar y liberar la tensión en el cuello puede evitar el dolor de mandíbula. Notar molestias en las caderas por estar demasiado tiempo sentado puede salvarte del dolor de ciática. Notar que está cansado y dormir más podría incluso reducir la presión arterial. Empiece a considerarse su propio investigador personal.

Estilo de Vida

El acupunturista le sugerirá ajustes en su estilo de vida, como acostarse más temprano, reducir el tiempo frente a la pantalla, cambiar un alimento por otro en su dieta. Cuanto más pueda participar realmente en estas prácticas y sugerencias, más resultados debería ver en su tratamiento.

Su acupunturista está con usted 1 hora una vez a la semana si tienen suerte; usted está consigo mismo las otras 167 horas a la semana. Lo que haga consigo mismo y con su cuerpo durante esas 167 horas afectará si cada sesión de acupuntura puede complementar la anterior.

Deja una respuesta